martes, 16 de agosto de 2011

Actividad de Voluntariado en Ríos. Liétor.

El compromiso con el medio ambiente es uno de los valores que desde hace algunos años viene poniendo de relieve el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura. Así, se han ido sucediendo diferentes actividades encaminadas a este fin.
    
    Una de ellas, el encuentro de jóvenes de Ayna ha generado a su vez nuevas iniciativas. La última tuvo lugar el Sábado 13 de Agosto, a las 9:30 horas, en la localidad serrana de Liétor. Ésta consistió en la retirada de residuos del río Mundo a su paso por este pueblo. Una buena forma de acercar a los vecinos de la zona a su entorno pero también de que descubramos el estado ambiental de nuestros ríos.
    
    Por ello tanto los habitantes de Liétor como los del resto de la Sierra fueron invitados a participar porque no debemos olvidar que nuestro futuro está ligado al del agua y a la capacidad que tengamos de mantener este oro transparente en un buen estado.

    Esta iniciativa es parte del Proyecto de Voluntariado en Ríos fomentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y ejectutado a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario