Cooperación

    De manera coordinada, las comarcas de la Sierra del Segura y de la Manchuela Conquense llevan trabajando desde el año 2004 en proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia, concretamente en el Departamento de Tarija, dentro de la Mancomunidad Héroes de la Indepedencia.

    El Grupo de Acción Local Sierra del Segura es un agente de desarrollo territorial, que llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, como un  pilar fundamental dentro de su estrategia de desarrollo rural sostenible.

    Esto le permite beneficios mutuos al poder trasladar experiencias a otros países del sur y al mismo tiempo le permite importar conocimientos y experiencias de esos países para su aplicación en la Sierra del Segura.

Cooperación al Desarrollo - Entidades que cooperan


LA TRIPLE ALIANZA ENTRE:

SIERRA DEL SEGURA. Asociación sin fin de lucro que incluye a 12 municipios de Albacete.

-   ADIMAN. Asociación sin fin de lucro que incluye a 33 municipios de Cuenca.

- INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN CAMPESINA (IICCA). Nuestra contraparte en Bolivia.

ALDI Y GALUS. Asociaciones sin fin de lucro que incluyen 4 amplios municipios que conforman la Mancomunidad Héroes de la Independencia en Tarija (Bolivia).

    Esta tripe alianza nos permite un intercambio efectivo de experiencias y la sensibilización de comarcas rurales de Castilla la Mancha que carecen de influencias por parte de otras ONGs.


Trayectoria cronológica de Cooperación

Colaboradores en materia de Cooperación