viernes, 7 de octubre de 2011

El Segundo número de Sierra Viva, en la calle.

La información es el privilegio que permite decidir. Usted ya ha decidido vivir en la Sierra y ahora nosotros le ofrecemos la información que le hará reforzar su decisión. Sierra Viva vuelve a salir a la luz y en este segundo número hemos vuelto a apostar, como no podía ser de otra manera, por nuestra tierra. Una gran variedad de contenidos que van desde las noticias más destacadas de cada uno de los 12 pueblos que componen esta comarca hasta un reportaje de una de las tradiciones que los une a todos, los encierros, pasando por un recorrido entre las empresas más innovadoras de estos municipios.
    
    Asimismo, todos aquellos que se detengan a leer este nuevo número podrán descubrir la importancia del esparto en la sierra, diferentes rutas y las noticias más interesantes del ámbito deportivo. Además, desde este diario se pretende dar voz a las asociaciones de la comarca. La asociación de la Nuez de Nerpio y Astroliétor protagonizan este ejemplar.     
    
    En esta línea, también hay que resaltar una nueva sección dedicada a “extranjeros en la sierra y serranos en el mundo”. Para este segundo número Cecilia y Peter, dos holandeses, nos cuentan sus proyectos en la comarca.
    
    Aunque ellos no son los únicos protagonistas con nombre propio. Alfonso Sáez, organista de Liétor y director del Orfeón de la Mancha desde hace algunos meses, cuenta a Sierra Viva sus experiencias y cómo ve la música en esta tierra. También la pintora moliniqueña, Isabel de Frías toma la palabra y nos acerca un poco más al arte.
    
    Aunque este no es el único espacio dedicado a la cultura en Sierra Viva. Los lectores podrán encontrar alusiones curiosas de la historia en la comarca, temas literarios, digitales y un emotivo homenaje póstumo al desaparecido Pedro Gamo. El medio ambiente también está presente con un reportaje dedicado al quebrantahuesos en la Sierra del Segura. Tampoco falta el humor a través de nuestra viñeta.
    
    Un amplio abanico de temas que sólo busca acercar a unos y a otros a todo lo que ocurre en estas tierras, a los proyectos que emergen, a aquellos que se consolidan y también a personas reconocidas que a veces pasan inadvertidas. Sencillamente se trata de mirar con otros ojos nuestra Sierra Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario